MÁRMOLES, GRANITOS Y CANTERA EN CANCÚN

LLÁMANOS (998) 165 2849

PREGUNTAS FRECUENTES

MARMOL

¿Qué es el mármol?

El mármol, es una piedra natural de espectacular belleza, de origen metamórfico, en donde su principal característica es que pueden ser brillados en su superficie, formada a partir de rocas calizas. Testigo fiel de paso de millones de años en la tierra: de cambios extremos de presión y temperatura; de escurrimientos en acuíferos; con la presencia de fósiles y tantos misterios plasmados en estas enigmáticas piedras en donde cada pieza es única e irrepetible.

¿Usos del mármol?

Gracias a las técnicas de explotación y transformación, hoy podemos encontrar el mármol en usos tan comunes como en cubiertas para lavabo, baños, pisos y muros, escaleras, entre otros, que debido a sus vetas y tonos tan peculiares dan origen a acabados elegantes, limpios modernos y al mismo tiempo clásicos.

¿Cuánto pesa el mármol?

Su densidad promedio es de 3,000kg/m2. Por lo que en su presentación de 1cm de espesor pesa 30kg/m2, y en 2cm pesa 60kg/m2.

¿De que medida es el mármol?

Comercialmente se fabrica en 1 cm de espesor para piezas moduladas principalmente de 30.5×30.5 cm y de 40.6×40.6 cm y con un peso de 30kg/m2; y en 2cm de espesor con medidas de placas de hasta 300 cm de largo por 180cm de altura peso de 60kg/m2.

¿El mármol se raya?

El mármol es una piedra de dureza media, por lo que puede ser utilizado para pisos, cubiertas de lavabo, etc., sin embargo, con el uso y el roce de elementos de dureza mayor puede llegar a ser rayado.

¿Cómo limpiar el mármol?

Se recomienda el uso de limpiadores neutros libres de cloro y agentes altamente agresivos. Existen limpiadores especiales de uso diario. Consulte con nuestros expertos.

¿El mármol sirve para cocinas?

A pesar de su belleza, el mármol y sus usos tan diversos, no es muy recomendable para superficies que están expuestas a condiciones críticas de temperatura, a agentes altamente corrosivos o a condiciones donde pueda ser rayado con relativa fuerza, como lo son en barras de cocinas, mesas de servicio, etc. Por ende, las hace más vulnerables a rayones y manchas. Para ello es recomendable el uso del granito y el cuarzo.


GRANITO

¿Qué es el granito?

Piedra natural de origen volcánico, compuesto principalmente por hierro, cuarzo y magnesio, minerales que le proporcionan una dureza extrema, de apariencia parda en forma de pequeños segmentos granulados, de ahí su nombre, originada por el paso de millones de años con temperaturas y presiones extremadamente altas. Dando origen a esta piedra de incomparable belleza, con propiedades funcionales como su alta dureza, resistencia a la temperatura y baja permeabilidad. Ideal para cubiertas con usos extremos como cocinas, bares, mesas de servicio, exteriores, etc. Comercialmente se encuentra en 2 cm de espesor con peso estimado de 60kg/m2 y medidas de placas de 300x180cm.

¿El granito se raya?

Cualquier material es susceptible de rayarse, esto va a depender de los dos materiales que se rocen, el más duro rayará al más suave. Dadas las características del granito, hay pocos materiales de uso común que puedan rayarlo, dependerá de la fuerza y lo filoso de los materiales que entren en contacto con éste, por lo que se recomienda no exagerar en el uso.

¿El granito se mancha?

El granito es de poro muy cerrado, por lo que es difícil que se manche con facilidad. Dentro de la variedad de granitos, hay unos con mayor capacidad de absorción que otros. Se recomienda que tengan una capa de sellador y de cualquier forma, limpiar a la brevedad cuando se derrame un agente agresivo o de color intenso.


ONIX

¿Qué es el ónix?

El Onix es una piedra semipreciosa que tiene su origen de la lava volcánica, es un tipo de cuarzo con coloración entre el claro y lo obscuro, poseedor de una gran belleza, el Onix es un material de moda y estilo minimalista para gustos muy exigentes y finos. El Onix posee un grano muy fino y compacto que le proporciona la característica de ser altamente traslúcido, otorgándole gran valor.

¿Dónde puede ser colocado el ónix?

Al ser una piedra de gran traslucides, el ónix es Ideal para Lobbys, murales, Barras y todo tipo de decoración.